Estado

Se suman personas de 40 a 59 años de Hueyotlipan a vacunación contra el Covid-19

  • Este día, llegará la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus en un horario de 8:00 a 15:00 horas 

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que personas de 40 a 59 años de edad del municipio de Hueyotlipan recibirán vacuna contra el Covid-19 para que los ciudadanos obtengan la llamada «inmunidad» a través de las vacunas, para que los protejan del contagio y se sumen al sector poblacional de este rango de edad que han recibido las dosis. 

A través de la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, las vacunas que se pondrán este viernes 4 de junio serán en el Salón Ejidal Los Conos que se encuentra ubicado en la carretera México-Veracruz sin número Centro de Hueyotlipan, en un horario de 8:00 a 15:00 horas por único día. 

Actualmente destacó que los municipios que han adquirido la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad han sido 4 municipios que son Cuaxomulco, Benito Juárez, Españita y Hueyotlipan que se suma el día de hoy. 

“Se pide no hacer fila un día antes en los puntos de vacunación, la dosis está garantizada”, solició la delegación de la Secretaría de Bienestar. 

Además, dijo que con el fin de agilizar su atención en los puntos de vacunación “les pedimos imprimir su nuevo expediente con QR, es muy sencillo, sólo ingresa a https://mivacuna.salud.gob.mx”. 

También la Secretaría de Bienestar pidió a las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación y mayores de 18 años acercarse con su registro en plataforma, INE y constancia médica de embarazo al punto de vacunación correspondiente para que se les aplique la dosis. 

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario. 

Todos los componentes de las vacunas son importantes para garantizar su inocuidad y su eficacia. Estos son algunos de sus componentes: El antígeno, es una forma muerta o debilitada de un patógeno (por ejemplo, un virus o una bacteria) que prepara a nuestro organismo para reconocer y combatir una determinada enfermedad en el futuro. 

Ayudan a incrementar la respuesta de nuestras defensas y, así, facilitan la acción de las vacunas. Los conservantes, garantizan que la vacuna mantiene su eficacia. Y estabilizantes: protegen la vacuna durante su transporte y almacenamiento.