Se suma Tlaxco a estrategias contra Covid-19
- Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones sanitarias para contener la propagación del virus
El municipio de Tlaxco se sumó a las demarcaciones que, con la llegada del color rojo al semáforo epidemiológico por el coronavirus a la entidad tlaxcalteca, reforzarán las estrategias y acciones en materia de salud para contener la propagación del SarsCov-2.
La presidenta municipal y también presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez, convocó, desde el mes de diciembre, a los 60 alcaldes de la entidad a ejercer acciones a favor de la prevención y la contención del virus, pero ahora y a partir de hoy, estos trabajos serán imperativos.
“Debemos sumarnos en esta temporada invernal una vez más a una campaña de difusión y prevención continua, porque no podemos bajar la guardia. Los contagios han incrementado y la llegada de la vacuna no será pronto. Invito a mis compañeros alcaldes a que reforcemos medidas en nuestras demarcaciones, cerrando filas con el sector salud”, declaró.
Por tal motivo, informó que el municipio del norte reactivará las brigadas informativas para negocios, empresas, y solicitará una vez más a los presidentes de comunidad a realizar lo propio, “debemos recordarle a la ciudadanía que el riesgo es latente y que en esta temporada de frío puede ser un factor para regresar a semáforo rojo”, refirió.
Más adelante, Hernández Rodríguez envió un mensaje a sus conciudadanos expresando que “debemos recordar los síntomas para diferenciar entre gripe, influenza H1N1 y Covid-19; los invito a mantenerse informados a través de los medios de comunicación serios, redes sociales oficiales y sobre todo mantener las medidas básicas para evitar aglomeraciones, usar cubrebocas, usar gel antibacterial, caretas y si es posible quedarse en casa”, enfatizó la alcaldesa del pueblo mágico.
Recomendó a los ciudadanos que eviten reuniones con la familia y convivios de oficina, “sé que es difícil, sobre todo en estas fechas que inunda el sentimiento de unidad familiar. Sin embargo, debemos valorar la vida nuevamente y anteponernos prioridades; las autoridades podemos acercarles todas las recomendaciones, pero son ustedes quienes tienen que cuidar a quienes más quieren”, sostuvo.
Además, conminó a los tlaxquenses a adoptar las medidas adicionales que emitió el Consejo Estatal de Salud y que serán aplicables del 11 y hasta el 31 de enero y que podrían extenderse de manera indefinida.
Por eso, el ayuntamiento acatará el cierre de espacios deportivos, plazas y parques públicos; la suspensión de actividades no esenciales; el cierre de ventas de productos no esenciales; los accesos a tianguis y supermercados sólo será cumpliendo con estrictas medidas de salud, entre otras cosas.