Se suma PS a la lucha contra la violencia de la mujer
El partido Socialista refrendó su compromiso por una sociedad más segura para “ellas, igualitaria y sin discriminación”
El Partido Socialista (PS) de Tlaxcala se sumó a la lucha contra la violencia de la mujer y refrendó su compromiso en la lucha por una sociedad más segura para “ellas, igualitaria y sin discriminación”.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra de la Mujer, la dirigente estatal del partido Patricia Zenteno Hernández refrendó su compromiso en la lucha por una sociedad más segura para ellas, “igualitaria y sin discriminación”.
Detalló que la violencia de cualquier tipo termina cuando” levantas la voz, cuando te inconformas y exiges que se reconozcan tus derechos” por lo que pidió a las mujeres tlaxcaltecas que denuncien los actos violentos en su casa, en las calles o en su trabajo.
“Te invitamos a sumarte a la lucha por una Sociedad igualitaria, más justa, solidaria y respetuosa”.
También esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.
En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada, e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.
Asimismo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.