Municipios

Se suma CAPACH a la era digital

El organismo implementó una aplicación electrónica para el pago de agua potable, está disponible en línea para los teléfonos inteligentes, dijo Guillermo Berruecos

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que este organismo implementó una aplicación electrónica para facilitar el pago del servicio desde un teléfono inteligente, lo que agilizará ese trámite a los titulares de más de 13 mil 500 contratos de tomas en la ciudad de Santa Ana.

La aplicación “ADAP” (Administración de Agua Potable) fue presentada la tarde del lunes al Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio; al director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez; así como a integrantes del Consejo, por parte de la empresa 100 por ciento tlaxcalteca Smar Soft América con sede en el municipio lanero, cuyos desarrolladores ya la colocaron en tiendas en línea para ser bajada de forma gratuita y disponible para los diferentes sistemas operativos.

Al respecto, Berruecos Rodríguez destacó que con ello la CAPACH innova a través de las tecnologías de la información con respecto a otros organismos operadores de agua potable en el Estado, lo cual garantiza el pago y la facturación en automático, así como la regularización de los usuarios.

Asimismo, explicó que poco a poco la aplicación se va a ir socializando y para utilizarla al 100 por ciento (%), los clientes solo tendrán que ir una sola vez a las oficinas de la Comisión a corroborar datos, historial y adeudos en caso de que hubiera, además de recibir una asesoría exprés, de ser necesario, para poder utilizar permanentemente la ADAP.

Refirió que “el pago es seguro y se refleja en el estado de cuenta, además de que la factura será también digital. Eso facilitará labor de trabajadores y usuarios. Es importante recalcar que tenemos diferentes usuarios que, aunque tienen propiedades y tomas de agua en el municipio, no todos viven en Chiautempan, por lo que con esto ellos se ven beneficiados y los usuarios en general ya no tendrán que hacer filas”.

Por último, Berruecos Rodríguez recordó que, en la cabecera municipal y comunidades de la periferia de Chiautempan, la CAPACH atiende a más de 55 mil consumidores del vital líquido, por lo que era necesario modernizar los servicios que se prestan y, por lo tanto, la población no debe temer al cambio; por el contrario, debe adaptarse a los nuevos tiempos y por supuesto que quien así lo requiera, podrá continuar pagando en ventanilla en las oficinas de este organismo.