Se respetará a Migrantes en Gobierno de Javier Rivera
Sin embargo, si se les detecta alterando el orden de la vía pública, serán detenidos
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que su gobierno respetará a los migrantes; sin embargo, si se les detecta alterando el orden en la vía pública serán detenidos por la policía municipal.
En este tenor, refirió que aún no se ha tenido acercamiento con los encargados de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, con quien buscarán trabajar de manera cercana, “vamos a buscar para que tengan instalaciones dignas, para descansar, comer, y continuar con su camino”, explicó.
Fue claro que, buscará que esa área continúe delimitada, ya que su objetivo es que no anden deambulando por las calles de la Ciudad Rielera, “no queremos llegar a la deportación para que sean regresados a sus países de origen”, dijo.
Destacó que, lo único que se pedirá, es que se respeten la normas que se van a establecer, “si lo hacen seremos muy respetuosos de sus derechos, ya que sabemos que la mayoría de los que salen de sus países de origen, es por necesidad, sobre todo económica”, dijo.
Expresó que, su objetivo es que tanto los ciudadanos de aquel punto, como migrantes se sientan seguros, sin que tengan que generar molestia a quienes habitan a un costado del tren, “queremos que se mantenga un ambiente tranquilo para ambas partes”, apuntó.
Fue claro que, a la policía municipal se les solicitará total respeto a estas personas y que no se violenten sus derechos de tránsito, pero ellos tampoco deberán violar las reglas impuestas por la administración municipal.
Hay que hacer mención que, el municipio durante años ha enfrentado esta problemática, y a pesar de que el número de personas que transitan por la demarcación es menor, esto no indica que algunas no se alojen en la casa del Migrante y salen de dicho punto para solicitar dinero, pero esta administración tiene un objetivo claro, que es el no permitir que esto continúe.