Estado

SE QUEJA “TARDE” DIRIGENTE DEL PRI POR REFORMA CONSTITUCIONAL

Fue gracias al voto de los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local que salió adelante la reforma constitucional que entró en vigor el pasado 01 de noviembre.

Por José Luis Ramírez Romero 
La dirigente estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, criticó la decisión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de nombrar a Luis Antonio Ramírez Hernández como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
A través de sus redes sociales, lamentó que la titular del Poder Ejecutivo no confiara en otro tlaxcalteca para asumir la posición que ahora ocupa el morelense, “un externo que además está señalado como deudor alimentario”.
Sin embargo, a pesar de la queja de Ávalos Zempoalteca, fue gracias al voto de los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local que salió adelante la reforma constitucional que entró en vigor el pasado 01 de noviembre.
Fue el pasado 26 de octubre cuando los diputados Fabricio Mena Rodríguez, Blanca Águila Lima y Diana Torrejón Rodríguez votaron a favor de la enmienda constitucional que eliminó el requisito de ser tlaxcalteca y tener una residencia de siete años en el estado para aspirar a la titularidad de la Segob. 
Y a pesar de que, desde el pasado 10 de octubre, el diputado de Morena, Miguel Ángel Caballero Yonca, propuso la modificación constitucional, ni los miembros del Grupo Parlamentario del PRI ni el Comité Directivo Estatal del tricolor cuestionaron el sentido de la enmienda.