Se prepara Tlaxco para recibir a visitantes
- Las autoridades prevén que por los días de descanso los atractivos capten turismo; deberán respetar las medidas sanitarias
El municipio de Tlaxco se prepara, desde hoy, para recibir a visitantes que por la temporada de Semana Santa podrían llegar a los diferentes puntos de interés y atractivos turísticos con que cuenta la demarcación.
Aunque las autoridades estatales anunciaron que, para contener los casos de contagios de coronavirus los espacios públicos se mantendrán cerrados, las autoridades municipales no descartan que personas lleguen para disfrutar del Pueblo Mágico.
Por eso, previendo el incremento de la afluencia de personas, han ideado estrategias que permitirán que los turistas y visitantes encuentren en Tlaxco un lugar seguro para ellos y sus familias, con la seguridad de que pueden pasar unos días con tranquilidad y, sobre todo, en espacios desinfectados.
Hace unas semanas, el director de turismo municipal, Gaspar Serrano Rivera, dio a conocer que para esta Semana Santa podría incrementar el flujo de visitantes, sobre todo en los puntos conocidos como el propio centro de la cabecera municipal y templos religiosos como La Barca de la Fe en la comunidad de San Andrés Buenavista, que es visitada por miles de personas durante todo el año.
Además, Tlaxco cuenta con una gastronomía importante en la entidad, como los quesos y vinos, el pulque y otros platillos que los turistas buscan para deleitar el paladar durante su visita.
El taller de plata de Eva Martínez y el taller de madera que se encuentran a unas calles del zócalo municipal también son de interés para las personas, tomando en cuenta que el municipio de Tlaxco, ubicado al norte del Estado de Tlaxcala, también es paso obligado para municipio poblanos como Zacatlán y Chignahuapan, que durante estos días tienen una gran demanda por sus atractivos naturales.
Los bosques del Peñón son ideales para practicar senderismo, por lo que, aunque los sitios públicos se encuentren cerrados al público, seguramente los vacacionistas buscarán alternativas en el Pueblo Mágico tlaxcalteca que beneficiarán al comercio local y, por consecuencia, la economía de las familias tlaxquenses.