Estado

Se ordenan 2 sacerdotes y 4 diáconos


Esta mañana en la iglesia catedral, obispo Julio César Salcedo pidió a los nuevos sacerdotes servir con dedicación a la feligresía

Yaneth Ortega Jiménez

Fue la mañana de este martes que el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino Ordenó a 4 diáconos y 2 presbíteros en la iglesia catedral, durante la celebración, pidió a los 6 jóvenes, servir con dedicación y amor a la feligresía.

El máximo jerarca de la iglesia, expresó que se debe tener el don del buen pastor, ya que durante su formación les inculcaron el amor a la eucaristía y a Dios vivo, “ustedes recibirán el don del espíritu santo, durante su ministerio, deben hacer presente la misericordia del padre a nuestro pueblo”, dijo.

Detalló que, la misión que tienen en la iglesia, es ser padres y custodios y les encomendó el cuidado del pueblo cristiano, pero sobre todo estar cercanos a San José, “ustedes hoy tienen la misión de ser custodios, pero sobre todo servir y no ser servidos”, expresó.

Indico que, hoy a ellos se les confían los misterios de la salvación y sobre todo que se encomienden a la oración para que logren que su ministerio sea fecundo y enseñar lo que creen y practicar lo que enseñan.

Posteriormente se revistió a los diáconos con las vestiduras litúrgicas, y a los presbíteros con la estola y la casulla, esta celebración fue concluida con la consagración eucarística y bendición de la Obispo.

Hay que hacer mención que, los presbíteros son: Lorenzo Rodríguez, Marco Antonio Quiroz, los diáconos son: Alejandro Tetlamatzi, Daniel George, José Carlos Vargas y Brandon Trevera.