Se niegan aspirantes en el sur a hacer campañas digitales
- Hacen reuniones de personas para darse a conocer, será difícil para ellos penetrar en las redes sociales
Aspirantes a cargos públicos para las elecciones del 6 de junio en el municipio de Zacatelco, se niegan a realizar trabajos de reconocimiento, promoción y hasta campañas por medios digitales, pues no han aprendido a trabajar de otro modo que no sea con las clásicas reuniones de personas.
Así lo han demostrado en sus redes sociales, donde más de uno ha dado a conocer recientemente que ha sostenido encuentros con sus simpatizantes, pero, a través de imágenes dan cuenta de que se trata de la forma tradicional, donde designan un espacio para que todos lleguen y escuchen al aspirante.
Esto podría traerles problemas a la hora de hacer oficiales sus intenciones, pues la nueva normalidad está obligando a los políticos a cambiar la manera de hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía, la contingencia por el coronavirus ha provocado que los ciudadanos prefieran enterrarse a través de las redes sociales que arriesgar sus salud en un evento masivo.
A los políticos zacatelquenses les costará mucho dejar la manera tradicional de penetrar y darse a conocer, pero también esto les ha pesado y, desde ahora, antes de que se designen a los candidatos, no comiencen bien posicionados pues no han sido del agrado de la gente.
A través de las redes sociales se han desatado una serie de descalificaciones de unos hacia otros, los simpatizantes de unos atacan a los de otros y esto ha hecho que, ante la falta de presencia y de seriedad en su trabajo, las descalificaciones sean lo único que tienen sus seguidores para darlos a conocer.
Seguido de esto están los ciudadanos que comentan sobre cual sería una mejor propuesta, aunque hasta ahora no tienen una clara idea de lo que tratará esta contienda pues, por un lado la pandemia que evita hacer reuniones y por el otro la falta de conocimiento de los simpatizantes, ya que en Facebook e internet solo ven que unos y otros se señalan.