Municipios

Se mantiene en alerta Tlaltelulco ante posibles contingencias

Pedimos a la gente que no tire basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas, dijo el Coordinador de PC

Hasta el momento en la comuna no se han tenido problemas de inundación por las lluvias, pero nos mantenemos atentos en Tlaltelulco ante posibles contingencias, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil del ayuntamiento, Nicolás Onofre Escobar.

En este sentido, “afortunadamente no hemos tenido ningún problema, pero sí se han activado los protocolos de seguridad para mantenernos en alerta máxima y de esta manera junto con seguridad pública estamos trabajando para en caso de que se presente alguna contingencia se pueda brindar la ayuda lo más pronto posible”.

Y es que “las recomendaciones a la ciudadanía que deben tomar en cuenta por este periodo de lluvias es mantener limpias sus azoteas para evitar encharcamientos de agua en sus viviendas, ya que la acumulación de agua produce mosquitos que podrían causar la enfermedad del dengue”.

Por eso es que les “pedimos a la gente que no tire basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas ya que en tiempo de lluvias pueden causar inundaciones, mantengan limpias sus viviendas, sus patios deben estar libre de basura para que no haya inundaciones”.

Onofre Escobar  ha manifestado que “en cuanto a viviendas en zonas de riesgo, solo hay algunas que son mínimas, a estas familias se les han dado medidas de prevención para que cuiden su integridad física, que mantengan en bolsa de plástico sus documentos oficiales, los ciudadanos deben poner de su parte para que se eviten esos problemas”.

Y es que se han realizado acciones de prevención contra el Covid-19, “en el municipio se ha sanitizado las calles por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se han realizado sanitizaciones por tres veces nuestro municipio y hemos llevamos a cabo las medidas preventivas que nos recomienda la Secretaría de Salud federal y estatal, hasta donde lo más que se pueda”.

El funcionario municipal hizo el llamado a la ciudadanía a mantener sus viviendas limpias y a no tirar basura en la calle para evitar posibles inundaciones y a las familias que viven en zona de riesgo que cuiden su integridad física.