EstadoPORTADA

Se manifiestan campesinos de la zona oriente piden frenen robos 

  • Un importante número de trabajadores del campo caminaron sobre Carretera México-Veracruz a la altura de Huamantla 

Yaneth Ortega Jiménez 

Campesinos de la zona oriente de Tlaxcala marcharon sobre la Carretera México Veracruz a la altura de Huamantla, como medida de exigencia por la falta de judicialización de denuncias que han interpuesto por abigeato, pozos de agua, tractores y equipo para realizar trabajos del campo.  

Por lo anterior, un importante número de labriegos de los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla, Atltzayanca, llegaron hasta dicho punto para exigir que inicien las investigaciones, pues se han quedado en la congeladora y los atracos han ido a la alza. 

Por lo anterior, anunciaron que pretendían bloquear por tiempo indefinido, a fin de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pueda dar solución y comprometerse a realizar las investigaciones y se detenga y castigue a los responsables de estos hechos. 

El Dirigente de la Red estatal de Victima, Efrén López Hernández y también afectado, acusó de que hay indolencias por parte de la (PGJE), ya que más de 15 carpetas de investigación están pendientes y hasta hoy no se ha dado resolución a ninguna y los casos de robo han ido en incremento. 

Señaló López Hernández, que por lo anterior se sienten indefensos y engañados, ya que a pesar de que se reunieron con la procuradora Ernestina Carro, no han visto avances y mucho menos detenciones, por lo que exigen sea destituida del cargo. 

Finalmente añadieron, “campesinos y ejidatarios afectados, al no ver respuesta a nuestras solicitudes, hemos tomado la determinación de marchar por segunda ocasión y pedimos la destitución de la procuradora por omisiones y no dar respuesta favorable”, concluyeron.