Municipios

Se manifestarán ciudadanos de Ixtacuixtla el 24 de agosto para exigir transparencia

  • Los pobladores van a pedir que se le realice un auditoria al presidente municipal Rafael Zambrano por sospecha de desvío de recursos públicos 

Ciudadanos de Ixtacuixtla informaron que se manifestarán el próximo 24 de agosto para exigirle al alcalde Rafael Zambrano Cervantes transparencia, debido a que tienen sospechas de que su gobernante ha incurrido en desvíos de recursos públicos. 

En una convocatoria que realizaron en un grupo de ciudadanos de las comunidades del municipio de Ixtacuixtla, llamaron a la población a que acuda a esta actividad programada a las 10:00 horas frente al bulevar de la comuna, a la altura de la autopista. 

Expresaron que van a pedir que se le realice un auditoria al presidente Rafael Zambrano por sospecha de desvío de recursos públicos, ya que en la actual administración no se observó apoyo para la comunidad y sus habitantes. 

“En esta administración solo vieron sus intereses personales y políticos, solo apoyó a su familia dejando a familiares de base, desvío de recursos para sus casas de materiales”. 

Los quejosos señalaron que el presidente del municipio Rafael Zambrano Cervantes originario de Francisco Villa del municipio de Sactorum de Lázaro Cárdenas, solo dio a las comunidades los recursos que él consideraba, “en seguridad fue lo peor que tuvimos, ya que los policías no fueron capacitados y solo usaban las patrullas para cosas personales o favorecer a quien él quería”. 

Por lo que llamaron a los ciudadanos que quieran justicia a que se manifiesten para que se les realice una auditoría, “únete al paro para exigir justicia, que se devuelva lo que le pertenece al pueblo y no a los sindicalizados”. 

“Es hora de que los pobladores demuestren el amor a su tierra y que Zambrano Cervantes pague todo lo robado”, expresaron los ciudadanos que realizaron en su convocatoria. 

No solo este conflicto tiene la comuna ya que el pasado martes 17 de agosto bajo presión, el alcalde de Ixtacuixtla accedió a pagar alrededor de 350 mil pesos a sindicalizados, luego de que los trabajadores realizaran un bloqueo carretero y tras una larga reunión y bajo la presión de los trabajadores y de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores burócratas “7 de mayo” lograron que les pagaran su quincena pendiente.