Municipios

Se incrementa la inseguridad en Apetatitlán ante incapacidad del alcalde

  • Este jueves en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán fue hallado un hombre con disparos de arma de fuego en el cuerpo

Valentin León Cuamatzi

La inseguridad crece de manera alarmante en el municipio de Apetatitlán, ante la incapacidad de su alcalde panista y golpeador de mujeres Ángelo Gutiérrez Hernández, pues la mañana, de este jueves 14 de diciembre, localizaron a hombre con impactos de bala en su cuerpo, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, localidad perteneciente al municipio de San Pablo Apetatitlán.

A pesar de que, en su segundo informe de gobierno, el alcalde panista presumió el equipamiento y las estrategias de su policía municipal para ser uno de los municipios más seguros del estado, pero de nueva cuenta en el estado más seguro de México, y el municipio más seguro de Tlaxcala, localizaron a un hombre con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo y con un palo atravesado a la altura de la boca. Los hechos ocurrieron en calle Vicente Guerrero, atrás del Jardín de Niños Gabriela Mistral, en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán.

Cabe señalar que, ante ese hecho, el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, arribaron al lugar para atender el reporte que realizaron los transeúntes de San Matías Tepetomatitlán.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual encontraba tendido en la calle Vicente Gerrero de Tepetomatitlán.

Lo cierto es que, en el municipio de Apetatitlán la inseguridad se incrementa día con día, ya que lo mismo se presentan ejecuciones en plena vía pública, aumenta el robo a negocios y casa habitación, robo de vehículos y de autopartes, sin que la policía municipal realice su trabajo para frenar la ola de inseguridad en todo el municipio de San Pablo Apetatitlán.

No obstante, la queja más común que manifiestan los ciudadanos de Apetatitlán, es la extorsión que realizan los policías municipales con infracciones inexistentes y si no pagan la “mordida”, llevan sus vehículos al corralón, además de implementar operativos para verificar automóviles y motocicletas y lo mismo pasa, si los detenidos no aportan la “mordida”, se llevan sus unidades al corralón, por lo que los ciudadanos no les queda más que pagar para que no se lleven sus unidades.