Se han capacitado a más de 24 mil personas en redes sociales: Cruz Roja

  • Desde el 20 de marzo a la fecha la Cruz Roja ha realizado 12 capacitaciones para el público en general
  • La delegación estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala informó que las Jornadas de Capacitación Medica Continua en este 2021


Han tenido un alcance de más de 24 mil personas en redes sociales hasta la fecha para apoyar a la población en diferentes temas de salud.

La Cruz Roja a cargo de Silvia Elena Rodríguez de Espino expresó que durante las capacitaciones a los tlaxcaltecas y cibernautas que navegan por la red, han tenido un alcance de más de 24 mil personas a través de sus redes “por lo que las capacitaciones online han tenido muy buena respuesta”.

El coordinador estatal de capacitación de la delegación de la institución, José Ramírez Páramo, señaló que en el marco de las Jornadas de Capacitación Médica Continua 2021, que se desarrollan dos veces al mes a través de Facebook Live, la capacitación brinda atención a personas que pasaron por la enfermedad de COVID-19 y que tuvieron secuelas en su salud, como dificultad para respirar, tos, atrofia muscular, entre otras, a fin de brindarles un servicio integral que les permita reincorporarse a sus actividades normales.

Señaló que desde el pasado 20 de marzo se han realizado 12 Weninars  que son contenido formativo en formato vídeo que se imparte a través de internet. La primera emisión es en directo, pero lógicamente puede grabarse y volverse a emitir posteriormente.

Las capacitaciones para el público en general han sido de la importancia de las radiocomunicaciones en un sistema de comando de incidentes, estrés y su manejo durante la pandemia, importancia de la terapia respiratoria en pacientes post-Covid y síndrome de desgaste por empatía.

Así como evaluación del paciente pediátrico, evaluación del paciente clínico, evaluación del paciente geriátrico, proceso de triage, evaluación de la paciente embarazada, dispositivos supraglóticos en la ambulancia, acceso vascular periférico y fisioterapia del shock y reanimación con líquidos.

José Ramírez puntualizó que durante estas jornadas han tenido una excelente participación de la población tlaxcalteca, donde dentro de las reuniones cibernautas van observando e interactuando en estas capacitaciones, asimismo invitó a que la población continúe sumando a las capacitaciones que brinda la Cruz Roja para apoyar a la población durante la pandemia por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *