Opinión

Se fortalece la unidad en el PRI por la capital

PERSPECTIVA; OPINIÓN 

En la carrera electoral el tiempo es importante y valioso, así lo han entendido los militantes priistas del municipio de Tlaxcala.

La unidad de los cuadros, militantes, simpatizantes y hasta de grupos partidistas distintos al priismo, es lo que se teje en la capital mediante diálogo y construcción de acuerdos para fortalecer a la mejor opción del tricolor para la alcaldía capitalina, Anabel Alvarado Varela.

Fortalecer la unidad en el PRI por la capital, es la instrucción y entendimiento que traen todos los militantes tricolores.

Para no perder este importante bastión del priismo tlaxcalteca, al interior de Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital, se están generando condiciones de unidad y cohesión.

Hace unos días, en las redes sociales de Jorge Vázquez Mejia, uno de los jóvenes liderazgos en el municipio, compartió unas imágenes con Anabel Alvarado Varela, ex Secretaria de Turismo del Estado.

FOTO: ARCHIVO

En el acercamiento, diálogo, apertura para escuchar y sumar, Anabel Alvarado, precandidata del PRI a la presidencia municipal de Tlaxcala, y Jorge Vázquez, “compartieron ideas para la integración de un proyecto muy competitivo”.

Por lo visto, los priistas del municipio entienden el escenario electoral, el cual, exige unidad e impulso a la aspirante con mayor trayectoria y experiencia política.

La trayectoria de Anabel Alvarado es extensa y su experiencia política aún más, pues ha estado y participado dentro de los círculos donde se toman importantes de decisiones políticas que la convierten en una alta estratega político-electoral, pero este análisis de Anabel Alvarado lo abordaremos en próximos días.

******

El Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) tiene el mayor reto de garantizar los protocolos de prevención y salud besarnos para evitar la propagación del COVID-19 en lo que resta del proceso electoral y las votaciones locales.

No es una tarea fácil, sin embargo tiene la responsabilidad de preservar la salud de todas y todos, además de la preparación, desarrollo de los comicios y validación de las elecciones.

Ayer, participaron en una reunión el INE y los OPLES para atender los temas de protocolos sanitarios y la colaboración con los CAE locales, para el desarrollo de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

El acercamiento, forma parte de las diversas reuniones que tendrán el INE y los OPLES, para el desarrollo de elecciones federales y estatales saludables. 

Ya veremos si en Tlaxcala no son rebasados como ha ocurrido con los candidatos a la Gubernatura del Estado que de plano han ignorado las recomendaciones del ITE para hacer campañas sin eventos masivos de personas.