Municipios

Se escuda alcalde suspendido de Zitlaltepec, de no recibir notificación para entrega-recepción

  • Ahora también se deslinda de cualquier responsabilidad administrativa o penal

El presidente municipal suspendido de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Cruz Alejandro Juárez Cajica, se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad administrativa y/o penal por el incumplimiento de la entrega-recepción de la administración a cargo del primer regidor, Anastasio Rojas Rodríguez.

La opacidad de las cuentas públicas lo llevó a que fuera suspendido del cargo de presidente municipal constitucional, no obstante, se escudó de no cumplir con la entrega-recepción debido a que no le ha sido requerido vía oficio.

Motivo por el que comunico vía oficio, a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Guadalupe Mata Lara, para efecto de deslindar al suscrito de cualquier responsabilidad administrativa o penal.

Lo anterior, toda vez que dijo “le corresponde a la autoridad municipal en funciones el solicitar a la autoridad saliente el requerir y emplazar por los conductos administrativos municipales internos, el comparecer para el cumplimiento a dicho acto administrativo”.

Hay que recordar que el incumplimiento en la presentación de las cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), fue motivo para que el Congreso del Estado lo suspendiera por 180 días naturales al cargo de presidentes municipal.

En el documento explicó “durante un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Luz Guadalupe Mata Lara, expresó “mediante el acuerdo indicado, en su punto tercero, párrafo primero, el pleno de esta legislatura acordó la suspensión del suscrito por un lapso de 180 días naturales al cargo que ostentaba… Asimismo, en el punto sexto establece que el suscrito debía comparecer al proceso de entrega-recepción correspondiente de conformidad con los preceptos que contemplan la Ley de la entrega recepción del Estado de Tlaxcala y sus municipios”.

Cabe señalar la LXIII Legislatura, destituyó al alcalde suspendido el 16 de febrero de la presente anualidad, no obstante insistió en que “no he sido notificado y/o emplazado de manera oficial por Anastasio Rojas Rodríguez, primer regidor en funciones de presidente municipal, a efecto de que el suscrito comparezca a realizar el procedimiento administrativo de entrega-recepción indicado”.