Educación

Se educa con amor y paciencia: Nava Fernández

A 40 años de servicio pidió a los alumnos “que trabajen con ahínco y luchen por sus sueños, pues serán el reflejo de la sociedad”

A 40 años de trayectoria profesional, la maestra de primaria Laura Nava Fernández reconoció que durante su trayectoria profesional lo más importante que deben entregar los maestros en el aula “es amor y paciencia para enseñar a los alumnos”.

En entrevista, la maestra Nava Fernández de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Apetatitlán, afirmó que “para las nuevas generaciones de maestros y en general a todos, les digo, hay que tener paciencia para con los niños, darles mucho amor y dedicación, así lograremos consolidar la educación”.

Laura Nava recordó que después de años de servicio en la escuela primaria dijo que lo más gratificante en su trayectoria profesional ha sido ver a los alumnos convertirse en personas de bien.

La docente pidió a los alumnos tlaxcaltecas de todas las escuelas que trabajen con ahínco y luchen por sus sueños, pues serán el reflejo de la sociedad.

“Los alumnos deben de esforzarse por lo que quieren y dar lo mejor, recuerden que estamos en una sociedad de transformación permanente y cada camino que tomen deberá ser parte de la experiencia social; mientras más luchen por ideales la sociedad será mejor”, manifestó.

Lo anterior al recordar que durante la pandemia y festejos del 15 de mayo pasado fuera reconocida por su labor ininterrumpida por el Gobernador, Marco Mena, y el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, donde el Gobernador entregó reconocimientos y estímulos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio en el magisterio el pasado 15 de mayo.

Puntualizó que el apoyo del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, quienes han demostrado su apoyo a los maestros y del profesionalismo de los docentes a favor de la educación ha sido importante en su labor docente.