EstadoPORTADA

SE DESLINDA SECCIÓN 31 DEL SNTE DE TOMA DE INSTALACIONES DE LA USET

  • Asegura que dará prioridad al diálogo, y al respeto de los canales institucionales, para evitar la división y “buscar a toda costa el beneficio de toda la base magisterial y no de unos cuantos”.

Por José Luis Ramírez Romero

Luego de que trabajadores administrativos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) tomaran las instalaciones de la dependencia para exigir la destitución de su titular, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de los movimientos que no hayan sido previamente coordinados por la dirigencia sindical.

Ayer por la mañana, un grupo de burócratas adheridos a las delegaciones DIII-1 y D-169 acusaron al también Secretario de Educación Pública del Estado de ejercer acoso laboral en contra de algunos trabajadores y de otras presuntas irregularidades cometidas durante su gestión, por lo que declararon un paro de labores y exigieron su remoción a la gobernadora Lorena Cuéllar.

No obstante, a través de un comunicado oficial, la Sección 31 del SNTE que encabeza Cutberto Chávez desconoció las inconformidades que no hayan sido validadas por la mayoría de las y los maestros adheridos.

“Nuestra lucha es por todas y todos los maestros de norte a sur del estado. no podemos poner en riesgo la unidad y la institucionalidad que nos caracteriza”, indicó la dirigencia sindical.

De acuerdo a la Sección 31, “se ha trabajado fuertemente por retomar la unidad sindical, la institucionalidad y el diálogo con los dirigentes de los diferentes niveles de gobierno para el bien del magisterio tlaxcalteca”.

“Así se han construido nuevos puentes, se han restablecido negociaciones y hemos regresado al sindicato al lugar que le corresponde, cercano a las y los trabajadores”, abundó.

Por otra parte, destacó que la base solida de la organización sindical es lo que permite un trabajo en unidad entre la dirigencia y la base trabajadora, como vio en la marcha para exigir mejores condiciones del programa “Primero los maestros”, y posteriormente, en la defensa de las conquistas magisteriales, la marcha del 01 de Mayo, y en el desarrollo del Primer Censo Magisterial.

En ese sentido, aunque reconoció que “aún existen pendientes, los cuales exigiremos uno a uno en la Secretaría de Educación Pública y en las instancias donde nos corresponde defender al magisterio”, insistió en que la Sección 31 dará prioridad al diálogo, y al respeto de los canales institucionales, para evitar la división y “buscar a toda costa el beneficio de toda la base magisterial y no de unos cuantos”.