Se deslinda «Cachorro» de Tomás Orea
«Es para dañar mi imagen», dice Hidelberto Pérez, quien podría contender para la alcaldía en Zacatelco; «no tengo nada que ver con el alcalde, yo milito en el PEST», sostuvo
El aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Zacatelco, Hidelberto Pérez Álvarez, mejor conocido como “El Cachorro”, se deslindó de la cercanía que personas le han impuesto con el actual alcalde, Tomás Orea Albarrán, descartando que sea el político sureño quien lo apadrine en sus intenciones.
“Es para dañar mi imagen, lo que quieren es ligarme a políticos en el poder para desprestigiarme, la vez pasada decían que mi padrino era Francisco Román, y que yo fui su candidato, eso no fue verdad, creo que ahora está pasando algo similar”, expuso.
Hidelberto Pérez podría ser un serio aspirante a la candidatura por parte del Partido encuentro Social (PEST), instituto para el cual actualmente milita y además pertenece a la dirigencia estatal, sin embargo, la intención es buscar una alianza estratégica con el Partido del Trabajo (PT), aunque no necesariamente ser su carta fuerte.
“Tenemos que reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años, contendí para la presidencia municipal de Zacatelco hace cuatro años y quedé en segundo lugar, sólo por 280 votos de diferencia, creo que si hacemos un buen trabajo y nos fortalecemos tendremos grandes oportunidades para obtener el triunfo”, destacó.
Sin embargo, enfatizó no tener relación alguna con la familia Orea, quienes se han distinguido por ser oportunistas y ahora buscar el cobijo del partido de la estrella, pese a pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ser por esa vía por la que Tomás Orea obtuvo el triunfo en 2016.
El Cachorro destacó que en 2021 las elecciones, desde las campañas políticas y la selección de candidatos, serán diferentes; apuntó que en esta ocasión y con las consecuencias que dejará la pandemia por el coronavirus, la fuerza política deberá estar en las redes sociales; “desde ahí construir para ganar”.
Y es que dijo, la ciudadanía sabrá quien es el indicado para representar un cargo público, por eso quienes tienen una mala reputación serán señalados y automáticamente descartados, eso dijo, es el motivo por el que sus contrincantes quieren relacionarlo con uno de los peores presidentes municipales que ha tenido Zacatelco; “al final el trabajo hablará por la persona”, puntualizó.