Municipios

Se benefician más de 300 familias con empleo temporal en Ixtenco

Más de 300 familias se beneficiaron este 2020 con el programa de empleo temporal que el ayuntamiento de Ixtenco que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, puso en marcha desde el mes de octubre y que, a la fecha, sigue funcionando.

El ayuntamiento apoyó a las familias a través de trabajo y un salario semanal con recursos económicos provenientes directamente de las arcas municipales; y aunque el alcalde no informó sobre el monto destinado, aseguró que la inversión fue bastante considerable.

“Las cuadrillas del empleo temporal continúan trabajando, estamos buscando ya la manera para poder continuar con este programa en el 2021. Tan sólo este año apoyamos a 300 personas con la contratación para estas jornadas semanales», dio a conocer el alcalde a través de sus redes sociales.

El pasado mes de octubre, el gobierno municipal de Ixtenco dio el banderazo de arranque de la jornada de empleo temporal, que beneficia de manera directa a 300 familias de la demarcación Otomí.

En aquella ocasión y durante su mensaje, Caballero Yonca reconoció el entusiasmo de los trabajadores, “los felicito mucho, pues cuando emitimos la convocatoria pensamos que íbamos a tener muchas más personas que tuvieran ganas de trabajar, pero desgraciadamente fueron pocas las que se inscribieron a este programa, muchas veces queremos obtener algún beneficio, pero sin el mayor esfuerzo y ustedes van a obtener un apoyo, pero esforzándose cada día”, recalcó.

Poco a poco y con el pasar de los días, los habitantes de Ixtenco que necesitaban trabajo debido a que se vieron afectados por la pandemia que trajo el coronavirus, se fueron sumando hasta llegar a más de 300, que actualmente continúan trabajando temporalmente.

“Los 300 trabajos directos que creó el ayuntamiento con el empleo temporal, se dividirán por semanas y por cuadrillas de trabajadores, quienes en su mayoría se dedicarán a realizar acciones de limpieza y reordenamiento en todo Ixtenco.

Este programa tendrá una vigencia de tres meses, anunciando que concluirá a la par de este mes, y los adscritos recibirán un pago semanal conforme a sus actividades asignadas; con estas acciones, el gobierno de Ixtenco busca coadyuvar con la población en la generación de empleos que ayuden a mejorar su economía tras la crisis  por la epidemia del Virus SARs-CoV2.