Estado

Se alistan basílicas de la Caridad y la Misericordia, para recibir reliquia de San Judas Tadeo

Del 14 al 17 de noviembre, feligreses podrán acudir a dichos templos católicos donde estará expuesta

Yaneth Ortega Jiménez

Será del 14 al 17 de noviembre que la reliquia de San Judas Tadeo, visitará Tlaxcala, ahora estará en la Basílica de Caridad y la Misericordia, por lo que en ambos puntos los párrocos se alistan para que la feligresía asista.

En este tenor dieron a conocer que, en esta segunda peregrinación, su primera sede será en la Basílica de Misericordia y posteriormente en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

En su intervención el párroco de la Basílica de la Misericordia, Manuel Zamora Díaz, indicó que “la visita de esta reliquia de San Judas Tadeo, trae alegría, ante ello es que nuestros grupos parroquiales se están preparando”, acotó.

Recordó que, San Judas Tadeo, es uno de los santos más venerados en el mundo, ya que, al ser el Santo de las causas difíciles, la comunidad católica busca acercarse a esta reliquia y poder bendecir sus imágenes, veladoras y rosarios.

Acotó que, la llegada de esta reliquia será el 14 de noviembre en punto de las cinco de la tarde, desde las 4:30 de la tarde la estarán esperando en la maquinita, a las 5 de la tarde al llegar a la basílica estarán realizando la celebración eucarística, misma que será presidida por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, posteriormente se realizará la veneración y para ello la feligresía podrá ingresar por el lado derecho y la parte central será la salida.

Para el caso de las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, se contará con un grupo de personas que estarán apoyándolos y que puedan ingresar de manera ordenada.

Para el día sábado 16 noviembre, la reliquia partirá al municipio de Huamantla,  a las 8:30 de la mañana se espera esté arribando y a esa hora se estará realizando una celebración eucarística, la reliquia estará partiendo de dicho lugar el lunes 18 de noviembre, así lo dio a conocer el presbítero y párroco de la Caridad, José Luis Díaz Silva.

Fueron claros que, en ambos casos estarán solicitando, el apoyo de Seguridad Pública, además de que buscarán que cierren las vialidades para evitar accidentes entre los asistentes.

Hay que hacer mención que, en su primera visita de esta reliquia, la llegada de visitantes de estados vecinos y tlaxcaltecas abarrotaron la Parroquia de San José y en esta ocasión se espera, también un número importante de personas llegue.