EstadoPORTADA

Se alista Seminario de Tlaxcala para clases presenciales

  • Aseguró el rector que se guían mediante las recomendaciones que hace la Secretaría de Educación Pública y las recomendaciones de la SESA

El seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, como el Instituto Padre Juan Díaz, se alistan para el regreso a clases de manera presencial, por lo que acatan las medidas sanitarias que les ha emitido la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, sostuvo el rector, Ranulfo Rojas Bretón.

En este sentido, comentó que ambas instituciones deberán cumplir con los lineamientos; sin embargo, un tema importante es que hasta hoy las instalaciones no se han descuidado, además de que el área administrativa y docente se preparan para mantener las áreas desinfectadas, con los espacios necesarios para respetar la sana distancia.

Fue claro al señalar que están listos para regresar de manera presencial; no obstante, están al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, ya que buscan dar la confianza a los estudiantes como a los padres de familia.

En cuanto al número de alumnos que recibirán en el ciclo escolar 2021-2022, aun no se tiene un número específico, ya que aún no han concluido las inscripciones, aunque se prevé que sean 75 alumnos por nivel, tanto en secundaria como bachillerato, “y es que las escuelas privadas, sucede que se inscriben cuando arrancan clases”, dijo.

Comentó que la comunicación institucional por parte de la Diócesis de Tlaxcala como la SESA se mantienen constantes, y así se hará en este regreso a clases, ya que el objetivo es evitar contagios de Covid-19, por ello es que las medidas al interior deberán ser estrictas.

Añadió que estas medidas previas son de gran apoyo, ya que los docentes tendrán que mostrar al alumnado las acciones a acatar y las recomendaciones, ya que esto evitará posibles contagios, pero sobre todo que ninguna familia pudiera verse afectada o en su caso tener que suspender clases por no implementar lo que se nos señala.

Finalmente, dijo que seguirá al pendiente para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y padres de familia.