Municipios

Saturan papelerías en primer día de clases

Hasta ahora algunas escuelas emitieron listas de útiles y solicitaron materiales para trabajar desde casa, cientos de tlaxcaltecas salieron a las calles para adquirir lo necesario

Las papelerías vieron ayer, luego de varios meses, un alza en sus ventas; al final la llegada del curso escolar no presencial dará un respiro a los negocios que disminuyeron sus ventas hasta un 70 por ciento (%) y que se repondrán hasta el próximo año.

Cientos de padres de familia y jóvenes abarrotaron los negocios en busca de artículos de papelería, materiales para hacer las primeras tareas y otros accesorios que utilizarán hoy para cumplir con las clases virtuales de la educación básica.

Aunque no de la misma manera, el inicio del curso escolar virtual vino a dar una esperanza a los negocios de papelería, aun así, los propietarios son conscientes de que las ventas no se repondrán hasta que haya clases presenciales.

“Desde pasado el mediodía comenzaron a llegar personas buscando que la libreta, que el marcatextos, que los colores, y así poco a poco hasta que teníamos una fila solicitando materiales para la tarea; por la tarde esto incrementó y comenzaron a llegar personas solicitando surtir sus listas completas”, dijo Maribel, dependiente den una papelería de Zacatelco.

“Hasta hoy, en pleno inicio de clases, nos mandaron la lista de útiles, y sucede que ya los quieren para mañana porque los niños van a comenzar a hacer tareas, entonces tuvimos que salir a comprar y vimos que las papelerías están llenas, pues a hacer fila”, dijo Raymundo, padre de familia.

Se prevé que, por lo menos, esta semana la situación continúe igual, a diario se verán personas salir a comprar artículos de papelería, como si estuvieran iniciando un ciclo escolar de manera presencial, luego todo volverá a la normalidad; las tareas serán quienes hagan fluir la economía de las papelerías, pero también se espera que no sea igual que en años pasados.

Los correos electrónicos y las plataformas para edición de texto tendrán una mayor demanda, los trabajos que los docentes solicitaban para entregar de forma impresa no serán posibles y todo cambiará.