Santa Cruz Tlaxcala se sumó al simulacro nacional de PC
- En este participaron elementos de PC quienes activaron los protocolos de seguridad y evacuación de personas que se encontraban en el Palacio Municipal
Valentin León Cuamatzi
El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, informó que su municipio se sumó al simulacro nacional de Protección Civil, por lo que este martes 19 de septiembre se llevó a cabo dicho evento en punto de la 11:00 horas, es el Segundo Simulacro Nacional 2023, en el que participó personal del Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala.
En este sentido, el alcalde morenista señaló que “nuestro cuerpo de Protección Civil activó los protocolos de seguridad, evacuando el Palacio Municipal dirigiendo a las personas al punto de seguridad establecido”.
Refirió que “el objetivo del ejercicio fue evaluar la capacidad de respuesta y coordinación ante una posible emergencia de sismo, además de concientizar sobre la peligrosidad de los sismos, cuya hipótesis fue de un sismo con magnitud de 8.0 Localizado a 2 kilómetros al sureste de Acapulco Guerreo, con fecha 19/19/23, 11:00 horas, Latitud 16.87 Lon-99.88 Pf 8.0 kilómetros”.
Aseguró que “esta acción preventiva, también fue para garantizar la integridad física, salvaguardar la vida de las personas, así como la seguridad y protección de los bienes, la Coordinación de Protección Civil y Pre-hospitalario Municipal, lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2023, esto con la participación del Personal Administrativo del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala”.
Finalmente, señaló que “la Coordinación de Protección Civil Municipal de manera eficaz y oportuna realizó los protocolos de evacuación correspondientes, así como en llevar a cabo la normatividad de cada brigada en responder que hacer y qué no hacer en caso de un siniestro natural; ante este ejercicio de prevención realizado en el Palacio Municipal, se contó con la presencia del CMTE. BGDA. D.M de la 23/A Zona Militar de Panotla, Andrés Ojeda Ramírez, así como del personal de las fuerzas armadas de dicha zona militar, quienes evaluaron las capacidades de respuesta del personal ante una emergencia e hicieron algunas recomendaciones para mejorar el alcance de reacción”.