Santa Cruz Tlaxcala firmó convenio para elaborar mapa de la red de agua potable y alcantarillado
Con esto Santa Cruz Tlaxcala impulsa acciones para el cuidado del agua y del medio ambiente
Valentin León Cuamatzi
El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, administración 2024-2027, que en encabeza el presidente municipal Omar Maldonado Tetlalmatzi, informó que “con el compromiso de preservar los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Omar Maldonado, participó en la firma de un convenio de colaboración que permitirá elaborar un mapa de la red de agua potable y alcantarillado en el municipio”.
En este acto participaron el Coordinador General de Planeación e Inversión del Estado, Noé Rodríguez Roldán, el Comisionado Estatal de Agua y Saneamiento, Javier Israel Tobón Solano, y la Síndico Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Petra Ramírez, sumando esfuerzos para atender la problemática ambiental.
La finalidad de este proyecto es ubicar las fuentes de contaminación y las descargas que afectan a la subcuenca del río Atoyac-Zahuapan. La implementación del mapa permitirá detectar puntos críticos de contaminación, lo que facilitará el diseño de estrategias de intervención que contribuyan al saneamiento de los cuerpos de agua en la región.
A través de esta alianza, el municipio de Santa Cruz Tlaxcala impulsa estrategias que fortalecen la infraestructura hídrica y el cuidado del entorno, asegurando beneficios duraderos para la población. “Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, administración 2024-2027. Municipio que Trabaja”.
La Coordinación General de Planeación e Inversión del Estado de Tlaxcala es una dependencia encargada de la conducción y rectoría del proceso integral de planeación del desarrollo del gobierno del estado. Su función principal incluye identificar y formular proyectos de desarrollo social y económico, así como analizar y proponer fuentes de financiamiento para su viabilidad.
Además, se encarga de producir documentos de planeación que orientan las acciones de gobierno, como el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, y de gestionar inversiones extraordinarias de fondos nacionales e internacionales.
