Sanitizan al IMSS y mercado municipal en Calpulalpan
Ayuntamiento anuncia uso obligatorio de cubrebocas en mercados y transporte público
El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, brindó apoyo de sanitización a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Calpulalpan y, del mercado municipal “Adolfo Bonilla”.
Esta acción es con el propósito de reducir el número de microrganismos presentes en superficies específicas y en el medio ambiente.
Ante ello el ayuntamiento municipal solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para sumarse a las medidas de higiene y prevención, y desde luego para que respeten el confinamiento y la sana distancia en caso de salir a la calle a comprar insumos, acudir al banco o el pago de servicios.
Aunque el ayuntamiento municipal reconoció que poco a poco la ciudadanía se suma al llamado de usar cubrebocas esto como una medida de prevención para mitigar la cantidad de contagios de la epidemia de COVID-19.
De acuerdo al gobierno del estado de Tlaxcala el uso de cubrebocas será obligatorio en mercados y transporte público, la implementación de esta medida es con el fin de que la población en general adopte la medida con el único propósito de cuidar y proteger la salud de las familias.
Aunque el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez invitó a la ciudadanía utilizar cubrebocas también en lugares donde se congrega un gran número de personas, aunque recomendó que para salvaguardar la salud de los calpulalpenses lo más importante es “quedarse en casa”.
Y sólo en caso de ser necesario salir a la calle tomando en cuenta todas las medidas de prevención para evitar contagios.
Por su parte, el personal de proximidad social continúa con los recorridos por diferentes puntos del municipio, informando a la población del correcto uso del cubrebocas y aplicando gel antibacterial.
Y es que, con base en la información del Consejo de Salubridad General, la fase de ascenso rápido y acumulación de gran cantidad de contagios se prevée en próximos días y semanas, de ahí la urgencia para que ahora más que nunca los ciudadanos respeten el aislamiento social.
“Por favor, quédate en casa, evita salir con adultos mayores, niños y embarazadas. Si no tienes a que salir, no salgas”, es parte de las recomendaciones que ha emitido el ayuntamiento desde la Fase 1 de la epidemia.