Municipios

Sanctorum firma convenio para recuperar el Atoyac

  • Junto con municipios de Puebla, Tlaxcala y los gobernadores de ambas entidades, elaborarán un plan de ordenamiento ecológico

La presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, se comprometió con autoridades de Puebla y Tlaxcala a fortalecer las acciones para el cuidado del medio ambiente, por eso fue parte del grupo que firmó un convenio para la recuperación de la cuenca y la subcuenca del río Atoyac.

Junto con municipios de Puebla, Tlaxcala y los gobernadores de ambas entidades, Verenice García signó el acuerdo de trabajar para la restauración ecológica, a fin de construir un futuro sustentable para las nuevas generaciones.

“Hoy es un día significativo en la historia ambiental de nuestra región. La presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, junto con 48 presidentes municipales de Tlaxcala, 22 de Puebla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, han firmado un convenio para la elaboración del ordenamiento ecológico regional de la subcuenca del Alto Atoyac”, informaron las autoridades de Sanctórum.

Al mismo tiempo, señalaron que “este gran paso representa el compromiso conjunto de nuestros líderes para trabajar en pro de la restauración ecológica de nuestra valiosa cuenca. Es un esfuerzo que busca garantizar un futuro sostenible y saludable para las próximas generaciones. Sigamos unidos en este camino de cuidado y respeto hacia nuestra Madre Naturaleza”.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar expresó que “con la firma del convenio de coordinación para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (POERSAA), se generará una suma de esfuerzos entre instituciones académicas y autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, a la salud y en general a una vida digna y próspera de la población de ambas entidades.

Señaló que el ordenamiento ecológico regional de la subcuenca del Alto Atoyac es un tema que definirá el futuro de las próximas generaciones, por ello la importancia de que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad y compromiso.

Esta alianza comprende 71 municipios, 22 de #Puebla y 49 de #Tlaxcala, la cual nos permitirá avanzar de manera ordenada, contundente y bajo un enfoque preciso para atender las problemáticas ambientales que compartimos y que fueron largamente ignoradas.

Finalmente, tanto la gobernadora como la alcaldesa de Sanctórum agradecieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y a la Secretaría de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, por el respaldo a este proyecto, para preservar los recursos naturales de la región.