Estado

Sanctórum elige a su Embajadora Cultural

  • La reina de las Fiestas Patrias también tendrá la encomienda de difundir las tradiciones y costumbres de la demarcación; será coronada junto con sus princesas en el evento del 15 de septiembre

Miguel Ángel Lara

Los habitantes de Sanctórum participaron, como cada año, en una de las costumbres más emblemáticas y representativas para las jóvenes en la demarcación, y recientemente eligieron a quien será su Embajadora Cultural y que fungirá como reina de las Fiestas Patrias 2023.

Luego de un certamen en el que participaron tres aspirantes, al final la ciudadanía se decidió por una de ellas, colocando a las demás con el título de “princesas” y con el honor de acompañar a la reina durante los festejos de Independencia, pero también con la encomienda de ser quienes promuevan las costumbre, tradiciones y cultura de Sanctórum en todos los eventos y lugares donde se presenten.

Y es que, el certamen de reina de las Fiestas Patrias es considerado una oportunidad para que las mujeres jóvenes de Sanctórum puedan mostrarse ante la ciudadanía y demuestren no solo su belleza física, sino también sus cualidades, aptitudes y logros, desenvolvimiento escénico y la manera de ver el mundo a través de su expresión.

En aquel municipio este certamen sirve para reconocer a las mujeres por su talento y destreza, lo que las hace, a ojos de los habitantes de aquel lugar, dignas de portar la Bandera Nacional, de representar al municipio ante la sociedad y de promover la cultura local ante los demás.

De este modo y cumpliendo con lo que dicta la tradición, la reina y sus princesas serán coronadas por la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, durante el acto social el próximo 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia.

Yara fue la elegida reina y junto con Karla y Xania serán las embajadoras de Sanctórum durante un año, hasta que sean elegidas las próximas jóvenes.

La alcaldesa, luego del certamen, envió felicitaciones a las tres externando su emoción, segura de lo que lograrán en el futuro, y confiada en que “continuarán siendo embajadoras excepcionales de nuestro querido Sanctórum”.