EstadoPORTADA

Sanción conforme a ley a dos policías estatales detenidos por robo a transporte y secuestro exprés: SSC

La dependencia estatal mantendrá su colaboración con la FGR para esclarecer los hechos y hacer valer la ley, afirma Valiente Hernández 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández dijo que de ser responsables, deben ser sancionados conforme a la ley los dos policías estatales que fueron detenidos por parte de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional (GN) por su presunta participación en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés.

Indicó que la SSC colaboró con la Fiscalía General de la República en la investigación que derivó en la cumplimentación de las órdenes de aprensión de Andrés N., y Alfredo N., policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su presunta relación en los delitos de robo a camiones de carga en la carretera México-Veracruz, y otros más.

Valiente Hernández señaló que mantendrá atención y colaboración constante con la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y hacer valer la ley en contra de los policías estatales al momento de que se compruebe su responsabilidad.   

Manifestó el compromiso de la SSC con la población tlaxcalteca para supervisar las labores de todo el personal de la institución de Seguridad Pública del Estado para identificar y realizar las acciones que sean necesarias en contra de todos aquellos policías y personal de la SSC que se aparten de los objetivos institucionales de servir y proteger a la ciudadanía.

La FGR y GN en Tlaxcala realizaron la detención de dos elementos policiacos estatales por su relación en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés. 

Manifestó que Andrés N. y Alfredo N. eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes se les presume inocentes en tanto se determine su responsabilidad en los delitos señalados.

Lo anterior, de acuerdo al trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Guardia Nacional realizaron la ejecución de órdenes de aprensión en contra de Andrés N. y Alfredo N. en el municipio de Apizaco.

También detuvieron a una persona civil por estar relacionada con estos hechos delictivos.

Y todos ellos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.