Municipios

Saldo blanco en Xaltocan durante Semana Santa

  • Sostuvo el secretario del ayuntamiento que al no realizarse actividades religiosas se evitaron aglomeraciones

El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que Semana Santa tuvo saldo blanco, ya que no se presentaron incidentes y situaciones que lamentar.

En este sentido, dijo que el hecho de que la iglesia católica se sumara a estas medidas y que las celebraciones eucarísticas y demás actividades se realizaran de acuerdo con los protocolos emitidos por parte de la Diócesis de Tlaxcala, se evitaron aglomeraciones.

Indicó que los operativos de vigilancia se mantuvieron durante la semana mayor, lo que dio tranquilidad a los ciudadanos, además de que previo a estos días se hizo la invitación a la población de no salir de casa y que evitaran asistir a lugares concurridos, ya que esto podía ser factor de contagio de Covid-19.

Dijo que otro tema que tuvieron que acatar los comerciantes fue la ley seca, situación que se informó y que se respetó sin ningún problema, ya que se podía sancionar a quien no lo hiciera, “afortunadamente la gente ha estado en la mejor disposición y eso no da tranquilidad”, acotó.

Habló que los incidentes que se atendieron fueron mínimos, pero no hubo pérdidas humanas que lamentar; no obstante, se mantuvieron al pendiente de los llamados que se hicieran por parte de los ciudadanos.

Reveló que también se mantuvieron al pendiente de que canchas y centros recreativos se mantuvieran cerrados, “porque sabemos que en estos días las familias aprovechan para acudir a partidos de futbol y llegan poco más de 200 personas, no se permitió y para ello se hicieron rondines por dichos espacios”.

Explicó que en lagunas y jagüeyes es donde asisten los ciudadanos año con año, en esta ocasión no fue así, ya que también se hizo la invitación de que acudieran, ya que no se les permitiría permanecer en dichos espacios.

Dijo que algunas familias que asistieron a lugares boscosos se les solicito no prender fogatas y en caso de hacerlo apagarlas para evitar incendios, “afortunadamente hasta hoy se mantiene tranquilo y sin mayor problema”.

Finalmente, reconoció a los ciudadanos, ya que su apoyo ha generado que el municipio no tenga altos índices de contagiados de SARS-COV-2.