Saldo blanco en Chiatempan por sismo
En Protección Civil activamos el protocolo de supervisión, dijo Israel Corona
El ayuntamiento de Chiautempan dijo que “una vez que se presentó el sismo, de manera inmediata Protección Civil activamos el protocolo de supervisión por los templos y edificios públicos” y se verificó que hubo saldo blanco.
Así lo informó el director de Protección Civil, Israel Corona Pérez señaló que “después de realizar un recorrido por el centro de Santa Ana y en las comunidades del municipio, se reporta sin novedades, por el sismo que se presentó la mañana de este martes, sólo hubo crisis nerviosas en algunas personas, que se atendieron de manera inmediata.
Corona Pérez, mencionó que de “manera inmediata en Protección Civil activamos el protocolo de supervisión por escuelas, bancos, comercios para que la gente saliera a los patios para evitar posibles accidentes y se comenzó a realizar un recorrido primero por el centro del municipio y posteriormente en las comunidades, pero todo se mantuvo en orden”.
Afirmó que “debido a que el sismo tuvo una duración de caso un minuto, si creó crisis nerviosas en lagunas personas, que se les atendió sin que pasara a mayores, pero se continúa con el protocolo de supervisión para valorar si hubo afectaciones en iglesias del municipio, ya que por el anterior temblor si hubo algunas fisuras, es por eso que se estarán supervisando de manera detallada para saber si requieren de alguna reparación”.
Comentó que “afortunadamente debido a las fumigaciones que se realizaron en las áreas del ayuntamiento, se mantienen suspendidas las labores administrativas hasta el primero de julio, así que no hubo la necesidad de evacuar el personal, sólo se evacuó el personal de la Dirección de Seguridad que ellos si están trabajando y el área de Protección Civil, pero en las otras áreas no hay personal”.
Corona Pérez dijo a la población que “en caso que se presente otro temblor, salgan de los edificios y manténgase en un lugar donde no se les vaya a caer algo, ya que lo primero es cuidar su integridad física y de sus familias”.
Si el temblor afectó alguna vivienda lo reporten a la Dirección de Protección Civil municipal, para que “valore el problema y no ponga en riesgo la integridad física de las personas que viven en la vivienda afectada”.