«Sabemos quien robo en la capilla», dicen habitantes de Huamantla
- A pesar de tener indicios de donde están los artículos sustraídos del templo de Jesús, las autoridades no pueden hacer nada porque no hay denuncia formal
Habitantes del pueblo de Jesús, en el municipio de Huamantla, dicen saber o tener pistas claras de quien o quienes hurtaron, la semana pasada, el Santísimo de la capilla de aquel lugar, pieza considerada con un alto valor religioso para la fe católica.
Sin embargo, a pesar de saber donde pudieran estar los artículos que también extrajeron, como el equipo de sonido del templo, las autoridades no pueden hacer nada para catear el lugar, pues no existe una denuncia formal por lo que ocurrió aquella madrugada.
Fue así como señalaron que el nuevo presidente de comunidad no se ha tomado la molestia de acudir ante las autoridades para denunciar los hechos, mismos que fueron avisados por el Párroco de San Luis Obispo y confirmados a través de un oficio de la misma parroquia.
“Nos encontramos molestos, pues el presidente de comunidad que apenas entró no ha movido un solo dedo para presentar la denuncia del robo del Santísimo, que informó la Parroquia de San Luis Obispo. Pero la realidad fue que sustrajeron hostias consagradas y equipo de sonido”, expusieron.
“Ya sabemos quienes fueron las personas que robaron estos artículos religiosos, incluso la mamá de estas gentes dijo que los artículos sustraídos estaban en su domicilio, de estos hechos ya sabe el padre Alejandro de la Parroquia, sin embargo, no puede proceder la denuncia porque al acudir al Ministerio Público de Huamantla les dicen que tienen que acudir a la ciudad de Apizaco”.
Este fue el argumento que los vecinos expusieron que les dieron, por este motivo no han podido recuperar los bienes religiosos sustraídos la madrugada del jueves pasado.
Mientras tanto, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se comprometió a asignar recursos económicos para reparar el daño y adquirir una nueva pieza, junto con equipo de sonido, lo que hace pensar que fue ese anuncio lo que hizo al presidente de comunidad no denunciar lo que ocurrió.