Estado

Ruta de Leyendas en Nanacamilpa para fomentar el turismo

Los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre de 2020 en Nanacamilpa habrá narración de leyendas, degustación de pulque, actividades recreativas, psicoterapias artísticas y comida tradicional de la región

La Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) promueve leyendas tlaxcaltecas para fomentar el turismo en el territorio estatal, pues se realizará una Ruta de Leyendas en el Corredor Turístico del municipio de Nanacamilpa, los días 6,7, 13 y 14 de noviembre 2020.

La SECTURE invitó a los turistas para acudir al evento de temporada Ruta de Leyendas para conocer 5 centros ecoturísticos de Nanancamilpa: Rancho San Isidro, Encanto de la Luciérnaga, El Cípres, El Modoño y Las Minas; los cuales cuentan con hospedaje de cabañas y zona de acampar.

Algunas de las actividades serán: narración de leyendas, degustación de pulque, actividades recreativas, psicoterapias artísticas y comida tradicional de la región. El costo por día es de mil 980 por persona.

También durante el recorrido se contarán con las medidas de higiene establecidas por las autoridades estatales de salud para evitar los contagios del Covid-19 con uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, usos obligatorios de cubrebocas, no tocarse la cara ni la nariz, no saludarse de beso ni mano y al estornudar cubrirse con el brazo.

Asimismo los turistas que tengan dudas podrán comunicarse vía telefónica al: 746761037 por WhatsApp al 55 54 19 34 89, 748 10 57 8 27 y 55 47 82 8 42.

El Rancho San Isidro de Nanacamilpa es el productor de maguey más importante de la región, ya que cuenta con 44 hectáreas de terreno, donde cultivan maguey pulquero de las variedades Manso, Chalqueño, Ayoteco y Púa Larga, lo que les permite contar con 90 mil plantas de maguey para producción y cinco hectáreas de vivero, por otro lado, Encanto de la Luciérnaga es un ejido de San José Nanacamilpa con senderos para poder observar las luciérnagas en su temporada de avistamiento. El Rancho El Cípres es un centro ecoturístico con los servicios de: avistamiento, hospedaje, comida típica de la región. El Modoño y Las Minas también son centros turístico donde se pueden observar a las luciérnagas.