Municipios

Rompen estigma de que en Apizaco no encontraban al alcalde

  • Actualmente se ubica como un gobierno transparente y ante ello se creó el sistema anticorrupción: Hernández Mejía

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía dio a conocer que en su gobierno se rompió el estigma de que antes era imposible encontrar al presidente municipal, esto lo ubica como un gobierno transparente.

En este sentido, expuso que en su administración se creó el sistema anticorrupción, el órgano interno de control, y la información pública se mantiene disponible, en el sitio web oficial.

Sostuvo que en este gobierno se creó el despacho del alcalde, un sistema de atención inmediata a las peticiones públicas, los martes de atención ciudadana y voz ciudadana, programa de radio donde se conocen, en tiempo real, sugerencias, quejas y peticiones para las comunidades y la cabecera municipal.

Además de realizar giras en las colonias, gobierno municipal más cerca de ti, el despacho del alcalde móvil, y evolucionar la aplicación celular APPI, para poder atender peticiones y mejorar los servicios vía reporte digital.

En tanto que, desde la secretaría técnica, se atendieron dos mil 684 peticiones de salud, dos mil 448 audiencias, y mil 817 peticiones diversas, 596 apoyos a escuelas y cinco mil 356 descuentos de licencias de funcionamiento.

Sostuvo que, a lo largo de cuatro años, logró atender a poco más de 10 mil apizaquenses, “porque me comprometí, lo cumplí y aún más”.

Al aminorar el número de contagios de Covid-19, en Apizaco no hubo pretexto para no atender a los ciudadanos, ya que se hicieron las adecuaciones necesarias y se atendió a la ciudadanía, a través de esto el ayuntamiento continuó laborando en los diferentes rubros.

Para concluir, el alcalde sostuvo que esto ha sido parte de su labor, no obstante seguirá trabajando en bienestar de esta ciudad fundada entre rieles.