Estado

Roban primaria en la capital, se llevaron 15 mil pesos y equipo

La escuela Emiliano Zapata en la colonia Xicohténcatl fue víctima de la delincuencia, la policía municipal se enteró varias horas después

De nueva cuenta, una escuela sufrió los embates de la delincuencia que se vive en la capital del Estado, en esta ocasión se trató de la primaria “Emiliano Zapata” del turno matutino, plantel que comparte el edificio con la primaria “Juan Escutia” del turno vespertino.

Amantes de lo ajeno ingresaron por la noche, aprovechando la escasa vigilancia de la zona y los pocos rondines que realiza la policía capitalina por la colonia Xicohténcatl, para apoderarse de más de 15 mil pesos en efectivo y equipo que los profesores y los alumnos utilizan durante las clases.

La policía municipal se enteró hasta unas horas después, cuando la directora de la escuela avisó a las autoridades a su llegada al turno escolar y cuando se dio cuenta de que el centro educativo había sido allanado y faltaban algunas cosas.

Además de la policía municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y representantes de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) tomaron conocimiento y arribaron para iniciar las investigaciones a través de la información que al momento se pudiera recabar y tras la recolección de posibles indicios.

Se presume que los amantes de lo ajeno entraron a la escuela brincando una barda, pero tuvieron el tiempo suficiente para llevarse una computadora y una bocina sin ser descubiertos, además de que la interrogante que circuló en el lugar fue cómo sabían dónde había dinero en efectivo.

Durante el día, el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) también fue enterada y de inmediato personal de la dependencia estatal se trasladó a la institución para realizar los trámites y presentar la denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las clases en el turno matutino fueron sus pendidas en tanto se recababa información y se hacían las diligencias, din embargo y para no entorpecer las investigaciones, la suspensión se extendió hasta el turno vespertino, con la consigna de que hoy ya habrá actividades de manera normal.