Municipios

Roban información de instituto de la mujer en San Pablo del Monte

  • Ladrones ingresaron a las oficinas únicamente por una computadora, contenía todo lo referente a denuncias y casos atendidos en el municipio

El Instituto Municipal de la Mujer de San Pablo del Monte fue el nuevo blanco de la delincuencia que aqueja a aquella demarcación.

Ladrones ingresaron la madrugada del miércoles a las oficinas de este organismo, ubicadas en la calle Ayuntamiento entre Venustiano Carranza y Río Bravo, en el barrio de San Bartolomé, y extrajeron una computadora portátil que, según los primeros informes, contiene archivos de importancia y todos los archivos de denuncias, casos atendidos y por atender de mujeres del municipio.

Por la mañana, cuando los trabajadores ingresaron, se dieron cuenta de lo que había ocurrido y de inmediato avisaron a las autoridades para que iniciaran el conteo de los artículos faltantes e iniciaran la investigación.

De primera instancia las autoridades dieron a conocer que los sujetos ingresaron por un patio alterno y rompieron los vidrios, además de que para ingresar al inmueble forzaron las chapas de las puertas, por lo que se presume que aprovecharon la oscuridad para cometer el atraco.

Luego de una primera revisión se dijo que los amantes de lo ajeno iban específicamente por la computadora que guarda los expedientes de las mujeres, ya que solo violentaron el acceso al Instituto Municipal de la Mujer, se llevaron una computadora y dejaron lo demás en orden, incluso los artículos y equipos de las oficinas contiguas.

Luego de esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó el caso, para iniciar las indagatorias y conocer el móvil de los hechos, que ayudará a determinar si se trató de uno o varios sujetos, además dará pauta para iniciar la búsqueda de él o los posibles responsables.

Hasta ayer, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, no había pronunciado postura alguna; tampoco habló sobre el tema, por lo que se espera que esto se deba a que no pretende interferir con las investigaciones y prefiere mantener la situación lejos de los reflectores, aunque la ciudadanía se unió, a través de las redes sociales, para solicitar más seguridad en las calles, ya que como es visto, ni las oficinas gubernamentales están a salvo.