MunicipiosPORTADA

Roban camioneta de ayuntamiento de Mazatecochco, alcalde es omiso

No denunció debido a que, pese a ser una unidad oficial, no está dada de alta en el REPUVE; trascendió que fue a él mismo a quien se la robaron

Una camioneta propiedad del ayuntamiento de Mazatecochco fue robada recientemente, las autoridades, incluido el presidente municipal, han sido omisos para aceptar los hechos y para levantar la denuncia.

El 911 recibió el reporte la noche del 10 de mayo, cuando un hombre que se identificó como trabajador del ayuntamiento informó que mientras conducía el vehículo por calles del municipio un automóvil negro le cerró el paso y descendieron 3 personas, una de ellas armada, lo obligaron a entregar el control del vehículo y luego lo privaron de la libertad por varios minutos.

El denunciante relató que tras amagarlo y golpearlo lo abandonaron en territorio del municipio de Quilehtla, donde perdió de vista a los presuntos delincuentes y donde también solicitó ayuda.

Sin embargo, en el reporte oficial quedaron asentadas algunas observaciones, por ejemplo, que el denunciante y presunta víctima tenía aliento alcohólico al momento de dar su versión, además de que la camioneta no fue detectada por el Registro Público Vehicular (REPUVE), lo que dificultará la investigación.

A la par, el presidente municipal no ha presentado la denuncia formal, y el regidor de seguridad del municipio no estaba enterado de la situación, sino hasta que la noticia trascendió entre los vecinos.

Los pobladores, por su parte, comentaron que el hombre que reportó el delito es chofer particular del alcalde, y que posiblemente él estaría en la camioneta al momento del robo y fue testigo de todo.

“No denunció porque fue al propio presidente a quien se la robaron, el chofer iban con aliento alcohólico, es recurrente que el alcalde también haga eso, además de que la camioneta es modelo 1012, por eso no está dada de alta en el REPUVE”, mencionó un entrevistado.

Mientras tanto, el robo y la búsqueda de la camioneta podrían no investigarse, ya que a 4 días de los hechos el ayuntamiento no se ha pronunciado y el alcalde ha hecho lo posible para que el tema quede en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *