Rinden protesta regidor y presidente de comunidad de Mazatecochco
En sesión de cabildo se integraron oficialmente al ayuntamiento entre medidas sanitarias
Después de varios días de espera, rindieron protesta de ley los suplentes del quinto regidor y el presidente de comunidad de la sección tercera del ayuntamiento de Mazatecochco de José María Morelos, acto realizado en sesión ordinaria de cabildo para sumarse a las actividades del cuerpo edilicio.
Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta de los suplentes, tras 16 días de que los dos espacios estuvieran acéfalos, el ayuntamiento que encabeza el alcalde de Mazatecochco José Carlos Lara Contreras convocó a los nuevos integrantes del cabildo para que de manera oficial asuman el cargo por lo que resta de la administración.
En ese sentido, Miguel Ángel Calvario Xicoténcatl asumió el cargo de quinto regidor y Tiburcio Sánchez Muñoz como presidente de comunidad sección tercera ambos integrantes del ayuntamiento de Mazatecochco.
Lo anterior, luego de que el pasado 2 de junio del presente año se anunciará el deceso de dos integrantes del cabildo el primero del quinto regidor del ayuntamiento de Mazatecochco Juan Muñoz Maravilla y posteriormente del presidente de comunidad de la sección tercera, Nicasio Ramírez Calvario.
De ahí que este miércoles arribaron los suplentes de ambos ex funcionarios municipales, ambos externaron su compromiso por asumir con responsabilidad el cargo que les fue conferido.
Señalar que cada uno de los integrantes del cabildo acudió a sesión con las medidas preventivas, uso de tapa bocas y algunos con caretas, son parte de las medidas que ha adoptado el gobierno municipal porque en los primeros días de junio de este año fallecieron dos integrantes del cabildo en plena fase tres de la contingencia sanitaria.
El ayuntamiento anunció que no va a relajar las medidas de sanidad y de distancia debido a que aún la entidad de Tlaxcala se ubica en semáforo rojo de contagios por Covid-19, y de acuerdo a lo anunciado por la autoridad de salud federal se podría reactivar la normalidad una vez que se pase a color naranja.
Pero eso no significa que se deje de lado el lavado de manos, uso de tapa bocas y gel antibacterial ya que este nuevo estilo de vida deberá permanecer como un hábito por salud de las personas.