Municipios

En Apizaco seguirán cerrados los espacios públicos

“Hay que mantener un distanciamiento físico”, dice el alcalde

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dijo que los espacios públicos, deportivos y parques de la ciudad rielera permanecerán cerrados porque el semáforo de contagios de Covid-19 está en rojo y los casos siguen aumentando, además las condiciones sanitarias no permiten su apertura.

Estas medidas son para reducir la congregación de personas en el espacio público. “Hay que mantener un distanciamiento físico, pero desde luego, muy importante, una cercanía de solidaridad y cooperación sociales”.

Señaló que los establecimientos comerciales que venden alimentos preparados, los restaurantes, cafeterías pueden con el semáforo naranja empezar  ya a tener aperturas, pero con el 50 por ciento de su capacidad.

Afirmó que algunos servicios a domicilio como las peluquerías, barberías y otros servicios de asistencia a la higiene personal se pueden empezar a activar con la mitad clientes disponibles y también buscar que sea por citas para evitar congregaciones.

Pidió a los apizaquenses a mantenerse en sus barrios, “en nuestra comunidad, en nuestra colonia todo el tiempo que sea posible y preferentemente cuando esto es posible mantengámonos en nuestra casa”, así lo dijo el edil.

Acentuó que él como alcalde es consciente, pero sobre todo mantiene el compromiso con la ciudadanía, por ello la necesidad de seguir con las medidas sanitarias estrictas.

Subrayó que al seguir Tlaxcala dentro de los parámetros del semáforo en rojo, distintas áreas y rubros deben permanecer cerrados para evitar los contagios y aminorar más afectados por el COVID-19.

De acuerdo a lo referido por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en su gira por la entidad, detalló que en el caso de Tlaxcala se encuentra en color rojo y tiene una tendencia ascendente en alguno de los indicadores.

Sostuvo que en cuanto se transite al semáforo naranja habrá algunos cambios en cuanto a las actividades públicas la ocupación hotelera puede aumentar con un aforo hasta del 50 por ciento.