Reza Iglesia de Tlaxcala por la salud de médicos y enfermeras
Reconoce su labor diaria porque gracias a ellos, varias personas se han recuperado del Covid-19
La Iglesia Católica de Tlaxcala reza y pide por los médicos y enfermeras, ya que son ellos quienes diariamente se exponen y luchan por preservar la vida de los ciudadanos que diariamente ingresan a los hospitales debido al Covid-19.
El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, dijo que ellos a pesar de arriesgar su salud, buscan preservar la vida de los pacientes que se encuentran en circunstancias graves, por lo cual pidió a los feligreses mantenerse en sus hogares cuidando de sus familias, ya que de ello depende que esta pandemia termine.
Señaló que diariamente los trabajadores de la salud se enfrentan a la muerte, pero a pesar de ello siguen luchando contra esta enfermedad que diariamente cobra la vida de decenas de tlaxcaltecas, pidió a la virgen de Ocotlán que los preserve, cuide en esta batalla y que pronto puedan acabar con la enfermedad.
Expresó que es necesario orar por estas personas y no olvidar que también tienen familias que los esperan, y que debido a esta enfermedad, algunos se quedan en los hospitales.
Por ello, solicitó a la feligresía pedir por estas personas y que les de la fortaleza para seguir en la línea de fuego contra el Covid-19.
En Tlaxcala de acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el pasado domingo se habían confirmado 575 casos de Covid-19, y a nivel nacional hasta este lunes el número de personas enfermas era de 49 mil 219.
Ante dichas estadísticas es que la Diócesis de Tlaxcala pide que se mantengan en su hogar y que hagan de el un templo de oración, que no se expongan y que tengan mayores cuidados durante los próximos días, ya que como se informó aún no hay las condiciones para regresar a las actividades religiosas, por lo tanto es necesario seguir las celebraciones eucarísticas.