Reyes Ruiz confía en ser el candidato a diputado federal por Distrito I
- Señaló que esperan los tiempos, por el momento es precandidato y no duda poder encabezar el plan de trabajo del PT y Morena
Reyes Ruiz Peña, ex presidente de Apizaco y hoy aspirante a la diputación federal por el primer distrito de Tlaxcala, destacó que fue el pasado viernes cuando acudió a registrarse como precandidato a la ciudad de México “a mi perspectiva es un cargo importante el que busco en 2021, pero que estoy seguro debe ser en apoyo a nuestra gente, sobre todo de los sectores más vulnerables”.
Destacó que independientemente del Partido del Trabajo (PT), está en la mejor disposición de apoyar el trabajo que hoy impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esa razón, la intención de buscar ser candidato y posteriormente diputado local si así lo permiten los ciudadanos.
Sostuvo que al ir en coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene entendido que abrió su convocatoria del 50-50, es decir, 50 por ciento (%) serán candidatos externos, y la otra mitad para quienes militan en dicho instituto político.
Fue claro al señalar que en el caso del PT fue el único que se registró para este proceso, “aunque al parecer otra persona aspira a ser candidato por esta vía, por el momento hay que esperar la respuesta e iniciar con el proceso de precampaña y continuar por este camino hasta que logremos obtener la candidatura y arrancar de manera formal.
Sostuvo que él confía plenamente en que le den la oportunidad de participar en los comicios de 2021 y en su momento llegar a la Cámara de Diputados Federal y poder luchar por las necesidades de la ciudadanía.
Reyes Ruiz sostuvo que es un hombre de principios, que cumple su palabra, que no ha sido el político chapulín o que ha dejado un cargo de elección popular para saltar a otro, el compromiso en todo momento ha sido cumplir a la gente y dar la cara.
Expresó que, ante esta situación que se tiene en el estado, se deben pensar nuevas alternativas para hacer campaña y no poner en riesgo a los ciudadanos, “pues el COVID-19 ya lo hemos visto, no respeta clase social, aquí todos estamos expuestos al contagio”.
Finalmente, dijo que es necesario cuidarse, no jugar con la vida de nadie, utilizar las medidas emitidas por el sector salud y esperar a que se les aplique la vacuna.