Revive Tlaxcala por torneo internacional de voleibol de playa
- Comerciantes y artesanos temporales esperan buenas ventas, vaticinan que viernes, sábado y domingo sean los mejores días
El zócalo de la capital tlaxcalteca revivió con el inicio del Volleyball World Beach ProTour Tlaxcala Challange 2022, luego de que, por dos años, la economía se viera detenida debido a la contingencia sanitaria que provocó el SarsCov-2 a nivel mundial.
Desde ayer, cientos de personas se pudieron ver disfrutando de los encuentros en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y los entrenamientos previos en las canchas instaladas frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y el Palacio de Gobierno.
Comerciantes y artesanos instalados temporalmente en la Plaza Xicohténcatl esperan que este evento sea una oportunidad para mejorar su economía, ya que, con la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros, tienen una oportunidad para colocar y vender sus productos.
Agradecieron al gobierno del Estado la oportunidad de instalarse con la finalidad de verse beneficiados, externaron que en Tlaxcala debería haber eventos similares con mayor frecuencia para promover el trabajo de los tlaxcaltecas y, a su vez, que este llegue a los ojos del mundo.
Graciela, artesana tlaxcalteca, mencionó que “estar aquí, mientras se desarrolla el torneo de voleibol de playa, hace que lo que elaboramos sea visto por el mundo, por gente de otros países, algunos nos compran y otros sólo toman fotografías, sin embargo, hasta una foto nos beneficia porque con eso ya saben lo que se produce en Tlaxcala y lo llevan a donde viven”, dijo.
Los artífices esperan que el fin de semana logren mejores ventas, pues, aunque entre semana lograron colocar sus productos entre los asistentes, mañana, el sábado y el domingo prevén que sean los días que haya más asistentes.
“Ya nos hacía falta, la verdad es que durante los dos años de pandemia nuestras ventas bajaron casi un 80 por ciento (%), tuvimos que buscar otras alternativas para subsistir, pero con este evento, definitivamente esperamos recuperarnos, aunque sea de manera temporal”, argumentó Graciela.
Desde que los equipos comenzaron a llegar, los restauranteros han visto un alza en sus ventas, pero desde ayer, cuando comenzó el torneo, algunos lucieron llenos casi al 100% la mayor parte del día, sobre todo aquellos que ofrecen bebidas y cerveza.