MunicipiosPORTADA

Reúnen más de 10 mil firmas contra libramiento en Calpulalpan

Personas en contra de la construcción carretera presentaron una solicitud ante el Congreso para que el proyecto se frene

Pobladores del municipio de Calpulalpan, integrantes de la organización «Pueblos Unidos contra el Libramiento», han reunido más de 10 mil firmas de ciudadanos que, supuestamente, están en contra de la construcción de la carretera, a pesar de que el proyecto ya fue aprobado por el poder legislativo desde marzo pasado.

Una comisión encabezada por Daniel Espejel entregó al Congreso de Tlaxcala un documento acompañado por las firmas de todas las personas que rechazan el proyecto, en el que manifiestan la intención de que la nueva legislatura local intervenga y suspenda de manera definitiva la futura construcción carretera.

Los manifestantes continúan en la misma posición, argumentando que si bien los 13 kilómetros de carretera que se construirán aliviarán el tránsito vehicular y la congestión que genera este al pasar por la cabecera municipal de Calpulalpan, el daño será mayor, pues la falta de circulación en la carretera federal México Veracruz provocará que muchos negocios cierren.

Con ello, la economía de cientos de familias que dependen directa e indirectamente de esas fuentes de empleo se verán afectadas al punto de que posiblemente tengan que dedicarse a trabajos mal remunerados o en algunas ocasiones a actividades ilícitas como las que existen en la región.

Los calpulalpenses manifestaron que desde su punto de vista lo más conveniente para ambas partes es ampliar la carretera actual a dos carriles, así habría flujo en la zona y al mismo tiempo se resuelve el problema de los embotellamientos.

Sin embargo, el punto en contra es que el poder legislativo ya autorizó la concesión de la autopista de cuota que se construirá para los próximos 30 años, para reducir significativamente eel tiempo de traslado desde la Ciudad de México y el Estado de México, principalmente.

A sabiendas de ese problema, los inconformes dijeron que harán todo lo posible para lograr que los diputados reconsideren y posiblemente suspendan su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *