Municipios

Reubican tianguis de Contla; será en la Avenida Morelos

Acuerda ayuntamiento con vecinos de la zona la mudanza del comercio de los lunes por espacio de tres meses

COMUNICADO

Después de un consenso vecinal con pobladores de la Avenida José María Morelos de la Sección Séptima, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi acordó reubicar temporalmente el tradicional tianguis de los lunes a ese lugar.

Lo anterior, para ofrecer una zona más amplia y que los pobladores puedan hacer sus compras de productos de la canasta básica durante estos tiempos de contingencia epidemiológica por el coronavirus SARS-CoV-2.

El acuerdo firmado entre autoridades municipales y vecinos establece que la operatividad de la plaza será a partir de este lunes ocho de junio por un plazo de tres meses con horario de inicio a las 08:00 horas y término a las cuatro de la tarde.

Cabe destacar que entre los puntos señala que posteriormente podrá ampliarse el horario, siempre y cuando los tiempos de contingencia por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

De esta manera, los comerciantes de productos esenciales que se instalan tradicionalmente en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera y en las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la Sección Séptima, estarán laborando a partir de este lunes en la Avenida Morelos, tramo calle Emiliano Zapata y 20 de Noviembre.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Miguel Muñoz Reyes, reconoció y agradeció la disposición de los vecinos de la zona donde se reubicará temporalmente el tianguis, al mismo tiempo exhortó a la población a ajustarse a las medidas preventivas que establecerá personal de Protección Civil municipal en los filtros para acceder al área de comercio.

De igual manera, recordó que el sector salud estatal dispuso el uso del cubrebocas como obligatorio en cualquier lugar público, para evitar la propagación del virus.

Entre otros acuerdos fue que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, velará por la integridad de los pobladores y comerciantes. Además, el compromiso de que Servicios Municipales preste el servicio de limpia después de finalizado el tianguis.

Finalmente, el munícipe confío en la sensibilidad de la población para enfrentar juntos esta pandemia y que solo un integrante de la familia acuda a realizar las compras, para evitar aglomeración de personas, desde luego, no llevar niños o qué acudan personas adultas mayores o con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión.