Municipios

Retomarán audiencias ciudadanas en Apizaco

A partir del próximo lunes el alcalde atenderá al ciudadano, pero ahora en el Emilio Sánchez Piedras

A cinco meses de que se suspendieran las actividades masivas en Apizaco, el próximo lunes el alcalde, Julio César Hernández Mejía, retomará el programa de audiencias ciudadanas, ahora en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras para respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Por lo anterior, dijo que en dicho espacio se podrá atender a aproximadamente 100 personas por día, debido a que se deben respetar las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Expresó que se retomaron las audiencias ciudadanas ya que durante cinco meses no se habían podido atender las necesidades de la ciudadanía de manera directa, debido al SARS-COV-2, por lo que en conjunto con la parte operativa se acordó atender a las personas en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, por el amplio espacio que tiene y se pueden atender a 100 personas y un poco más.

Determinó que el próximo lunes, a partir de las 08:00 horas, el alcalde y directores atenderán a los ciudadanos para recibir quejas, sugerencias o hacer algún trámite.

Acotó que desde el inicio de la administración realizaba esta actividad junto con las áreas del ayuntamiento, pero en el mes de marzo, debido a la contingencia sanitaria, se decidió suspender las actividades masivas, entre ellos los martes de atención ciudadana.

Hernández Mejía, solicitó a los ciudadanos que asistan a dicho lugar porten cubrebocas, se apliquen gel antibacterial, además habrá personal del municipio en la entrada para tomar la temperatura y se cumplan las medidas antes mencionadas.

Para concluir, agregó el edil que el ayuntamiento de Apizaco es el único que ha implementado las audiencias ciudadanas, para que los habitantes puedan dar a conocer sus quejas o necesidades de manera directa con los directores de cada área y el alcalde y así para dar solución inmediata a los problemas y ello ha generado resultados positivos al municipio.