Retoman fumigación en Terrenate para abatir chapulín
El alcalde refirió que año con año se realiza este mismo procedimiento en la demarcación
A fin de evitar que la plaga del chapulín haga mayor daño al cultivo de maíz, en Terrenate retomaron la fumigación para abatir esta problemática que año con año se presenta durante la temporada, señaló el alcalde, Felipe Fernández Romero.
Al respecto, dijo que estas acciones se dejaron a cargo del área de agricultura y ecología, por lo que el jueves iniciaron su recorrido en la comunidad de San Nicolás, esperando aminorar los efectos que dejan los insectos y que la producción sea mejor en comparación con el año pasado.
Destacó que la petición para fumigar se hace por parte de los comisariados ejidales y se ha logrado una excelente coordinación, ya que año con año se logra erradicar un importante número de chapulines que afectan directamente las cosechas y, lamentablemente, para los agricultores representa una pérdida económica importante.
Subrayó que como alcalde se ha dado a la tarea de gestionar ante la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), apoyos en bienestar y mejora de este sector que lamentablemente sufre por las inclemencias del tiempo o por otros temas, “por ello urge que trabajemos de manera conjunta y lograr cosechas abundantes”.
Finalmente, pidió a los agricultores que en caso de requerir algún apoyo se acerquen a la presidencia municipal.