MunicipiosPORTADA

«No le importó la seguridad de nadie», vecinos de Nativitas critican a alcalde

  • «Mientras estaba la balacera en El Milagro se realizaba el desfile de feria, no quiso suspenderlo ni tampoco el acto protocolario, pese a que la persecución se extendió hasta Guadalupe Victoria», señalaron

Al presidente municipal de Nativitas no le importó la seguridad de las personas ni cuidar de la integridad física de locales y visitantes, señalaron vecinos de San Miguel del Milagro, luego de haber sido testigos del tiroteo que se registró el domingo por la tarde en la zona turística de la localidad.

Y es que, comentaron, “durante varias horas no pudimos salir de casa, había miedo, los policías recorrían las calles armados, luego de la balacera el pueblo quedó en completo silencio y nadie, mucho menos el presidente municipal, se preocupó por saber si todos estábamos bien”.

«En la explanada había mujeres y niños llorando, asustados porque pensaron que había muertos, por eso se desmayaron y hubo crisis nerviosas, otros se resguardaron en la iglesia pero la cerraron y hasta adentro hubo operativos, cuando la gente se iba los revisaron para saber si alguien era o no de los hombres que escaparon, estuvo feo y el alcalde se deslindó».

En cambio, lo que sí hizo, expusieron los entrevistados, fue continuar con la fiesta que había en la cabecera municipal con motivo del inicio de la feria patronal, acto que también les causó indignación, pues incluso ahí los asistentes estaban expuestos al peligro.

“Había desfile, tenía escasos minutos que el desfile de feria había pasado por la carretera a la altura de Guadalupe Victoria y se desvió hacia La Concordia cuando sucedió lo de San Miguel, luego se montó el operativo para supuestamente buscar a los que se habían fugado y hubo más detonaciones cerca de Guadalupe Victoria y Concordia, pero la fiesta continuó”, señalaron.

“El alcalde tampoco tuvo la sensibilidad de detener el acto protocolario del inicio de la feria, actuó como si no hubiera pasado nada a pesar de que algunos presidentes de comunidad le dijeron que era riesgoso mantenerse ahí; a él lo que le interesó fue verse bien, pero abandonó a su pueblo”, expresaron.

Ayer por la mañana, los vecinos buscaban que la autoridad municipal se pronunciara al respecto de lo del día anterior y mostrara, con seguridad, la actitud de liderazgo y compromiso con la gente, pero nada sucedió.

“No ha hablado nada, no ha fijado una postura y mucho menos nos ha asegurado que todo va a estar bien, revisamos las redes sociales del municipio para ver si había dicho algo y nada, solo publicó lo que hay de la feria”.

Los pobladores del Milagro además, tienen incertidumbre debido a que este mes también se celebra a San Miguel, una temporada que beneficia económicamente a todo el pueblo y que, de seguir la inseguridad, se podrían frustrar los planes.