Municipios

Retoma UBR de Teolocholco atención al público desde casa

Aplicando los protocolos de distanciamiento social y para el ingreso a instalaciones públicas, los usuarios ya podrán recibir terapias con el sistema de Terapia en Casa

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Teolocholco, retomó algunas de sus actividades desde casa; esto con la finalidad de comenzar a brindar servicio a la ciudadanía a través de terapias y consultas de manera gratuita para quienes lo necesitan.

Aplicando los protocolos sanitarios vigentes para el distanciamiento social, el personal encargado de apoyar a la ciudadanía de ese y otros municipios comenzó, de manera escalonada, a brindar atención con la modalidad de Terapia en Casa.

El área de comunicación del ayuntamiento, a través de las redes sociales, anunció que desde el pasado mes de junio algunos terapeutas visiten a las personas que, aunque no pueden salir de casa, tampoco pueden interrumpir su tratamiento, y por eso llegan hasta sus hogares.

La labor, que se implemento desde el mes de junio, ha tenido aceptación entre la ciudadanía y hasta ahora ha dado buenos resultados.

“Con un seguimiento constante y puntual de parte del equipo de la UBR, nuestros expertos en terapia física y rehabilitación llevan su servicio a domicilio a pacientes que en estos días no pueden interrumpir el tratamiento”, dijo la autoridad.

Esta modalidad permanecerá en tanto la pandemia por el coronavirus no permita regresar a las actividades normales, el ayuntamiento, aunque será considerado continuar para quienes tienen dificultades en el transporte o traslado desde su hogar hasta la UBR.

“Recibir una terapia física o de rehabilitación en ocasiones se vuelve esencial para quien más lo necesita, destinar lo necesario para que esta tarea se realice con total seguridad y calidez humana es responsabilidad de los miembros de la UBR, pero que sea posible con los recursos necesarios es trabajo de la administración municipal”, recalcó el representante de la autoridad.

Para garantizar que los pacientes tengan una recuperación o muestren avances con respecto a su estado físico y de salud, el personal encargado de cada caso les brinda una serie de indicaciones que deberán seguir de manera estricta, se trata de instrucciones que se evaluarán periódicamente para saber el avance de su tratamiento.

Esta modalidad permanecerá en tanto la pandemia por el coronavirus no permita regresar a las actividades normales, el ayuntamiento, aunque será considerado continuar para quienes tienen dificultades en el transporte o traslado desde su hogar hasta la UBR.

Es de reconocer que algunas personas que necesitan apoyo en terapias no cuentan con familiares capaces de poderlos trasladar, ya sea por su situación económica, distancia o diversas causas.