Municipios

En Tzompantepec no se permitirán policías corruptos

Hoy deben estar preocupados, ya que hay riesgo de que los delitos incrementen tras concluir el confinamiento, subrayó el alcalde

En Tzompantepec no se permitirán actos de corrupción y tampoco que utilicen un cargo para beneficio propio, destacó el presidente municipal, Arturo Rivera Mora, quien indicó que se vigila de cerca el trabajo de los 46 efectivos policiales y el del director de seguridad pública.

En este tenor expresó que la labor de esta área requiere de personal comprometido, de otro modo deben ser despedidos, es por eso que la evaluación de cada uno de los policías es constante, los resultados deben ser palpables no simulaciones.

Apuntó que, para dar mejores resultados, se han conformado en las comunidades y en los fraccionamientos algunos comités vecinales, con quienes se mantiene una coordinación estrecha, “el trabajo se mantiene con mayor frecuencia en los fraccionamientos, son los ciudadanos que alertan ante cualquier eventualidad que se presente y la policía está obligada a actuar de manera inmediata”.

Destacó que a dos meses y días de que Miguel Ángel Amador Sánchez tomara la Dirección de Seguridad Pública, se le ha solicitado que continúe con algunos programas que se venían ejecutando, sin dejar de lado el tema de la capacitación y adiestramiento de los efectivos, a fin de que los de recién ingreso se preparen para el examen de control y confianza.

Reconoció la labor que ha mantenido en el poco tiempo que ha estado al frente del área el nuevo director, “el tema policiaco no sólo es el sistema operativo, también es lo preventivo y en este caso es el trabajo que realice para aminorar el número de delitos”.

Destacó que el trabajo espera que tras pasar la pandemia no afecte a la localidad, “porque el hecho de que varias personas se quedaran sin trabajo, que la economía actual no sea positiva, ello puede generar que el índice delictivo incremente y no sólo para Tzompantepec, también para la entidad tlaxcalteca”.

Ante ello es que se ha solicitado a los efectivos estar preparados ya que se vaticina una situación difícil tan pronto se aminoren los casos de Covid-19, “he solicitado que se intensifiquen los trabajos con los comités vecinales ya que ello puede generar que se frustren los delitos que pretendan cometer.

Recodar que en el municipio los delitos que más se cometían, era el robo a casa habitación y asalto a transeúntes, “dejar en claro que al tomar la administración estas problemáticas se daban con frecuencia en los fraccionamientos ubicados en San Andrés Ahuashuatepec, hoy ya no es así pues hay mayor confianza en la policía municipal”, acotó el edil.  

Finalmente, pidió a la población en general a ser ojos y a denunciar malos actos de los efectivos, pero también a reconocer el trabajo que desempeñen y los buenos resultados que den.