Retención de dinero de adultos mayores y personas con discapacidad por parte de familiares se debe denunciar a Bienestar
A través del área jurídica se hará cargo de desechar la tarjeta que ya no se encuentra en poder del beneficiario, para otorgarles un nuevo plástico y puedan disponer de su apoyo económico
Isabel Polvo
Ante los casos de retención de dinero a beneficiarios del programa adultos mayores y a personas con discapacidad, por parte de los propios familiares, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez solicitó a los afectados acudan directamente a las instalaciones para denunciar y de ser necesario entregarles una nueva tarjeta para que puedan recibir su apoyo económico que otorga el gobierno federal.
A través del área jurídica se hará cargo de desechar la tarjeta que ya no se encuentra en poder del beneficiario, para otorgarles un nuevo plástico y puedan disponer de su apoyo económico.
Sin dar a conocer el número de personas que son violentadas dijo “no son muchos, pero si llega a pasar, pero desde luego que si nos dan aviso acudimos y recogemos las tarjetas para darle al beneficiario. Pasa mucho en los adultos mayores y en las personas con discapacidad, (los propios familiares), se quedan con el dinero de ellos, eso ha pasado”.
Aunque no precisó cuántos casos ha atendido la dependencia federal, externó que el área jurídica se ha encargado de retirar la tarjeta a los familiares, en esta situación se involucran los coordinadores de los diferentes programas y han “obligado a regresar la tarjeta”, o en su defecto dan de baja la tarjeta para extender una nueva.
Garantizó que las personas que acudan a denunciar que no reciben su apoyo, pueden estar seguros que obtendrán su tarjeta, ya sea que el propio familiar le devuelva su tarjeta o bien, entregar una nueva para que acudan al Banco de Bienestar a retirar su apoyo.
Por otro lado, Carlos Luna Vázquez indicó que el 2024 la dependencia a su cargo cerró favorablemente, sobre todo con los tres nuevos programas implementados por la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, que es la beca Rita Zetina, la pensión para mujeres de 63 a 64 años y el censo de salud para el Bienestar.
A partir de 2025, son 426 mil 175 personas en Tlaxcala serán beneficiadas con alguno de programas nuevos y existentes otorgados por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, es decir aumentará a 85 mil 492 personas beneficiarias.
ResponderResponder a todosReenviar Agregar reacción |